• César Patiño Varela (cpatinov)

Si empleas tu tiempo en pensar lo que quieres hacer, no te quedará tiempo para hacerlo

Madrid

• La palabra es poder

hace 11 años | 2 | 2 | |

Lo importante no es lo que dices sino lo que la gente entiende.

Uno de los más renombrados analistas políticos de Estados Unidos, el Dr. Frank Luntz, gurú de la opinión pública, desvela en este interesante libro el trabajo que hay que llevar a cabo para contar en cada ocasión con el lenguaje más eficaz. Tanto si el objetivo es aumentar las ventas de una empresa, ganar unas elecciones, inspirar a los empleados o conseguir un aumento de sueldo, hay que encontrar y saber utilizar las palabras adecuadas, porque lo importante no es lo que usted dice sino lo que la gente entiende.
    Cómo transformar las meras palabras en un «arsenal» infalible es la enseñanza que usted encontrará en estas páginas. Palabras para influir, motiv ... [leer más]
    (Frank Luntz)

creado por carola y compartido por César Patiño Varela en Reseñas

0
  • El porqué de las cosas

hace 11 años | 0 | 1 | |

En la próxima sesión que tendrá lugar el 4 de junio (19:15), comentaremos el libro de Quim Monzó: El porqué de las cosas.
    Quim Monzó (Barcelona, 1952). Autor de novelas, relatos y artículos de opinión, su obra se caracteriza por el uso de la ironía y su personal humor. Estudió diseño gráfico y se inició en el periodismo y en la escritura como corresponsal en varios conflictos internacionales para el diario TeleXpress. Ha colaborado en varios medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales. Actualmente es columnista del periódico La Vanguardia.
    Sus cuentos y novelas están escritos originalmente en lengua catalana, no así su trabajo periodístico en el que utiliza tanto catalán como castellano.
    Ha recibido divers ... [leer más]
    (Quim Monzó)

0
  • La casa de Riverton

hace 11 años | 0 | 2 | |

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicido. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

«Una historia dramática, una pieza de época, una novela romántica y de misterio.»
    Sunday Telegraph

«Un relato maravillosamente contado, fascinante.»
    New Idea

«Un encantador relato ... [leer más]
    (Kate Morton)

0
  • La ramera errante

hace 11 años | 0 | 0 | |

Un gran éxito, llevado al cine y continuado por 'La dama del castillo', de próxima aparición también en edición de bolsillo. Corre el año de 1410. Matthis Schärer de Constanza está encantado de que Ruppertus Splendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija. ... [leer más]
    (Iny Lorentz)

0
  • La tabla esmeralda

hace 11 años | 1 | 1 | |

La Tabla Esmeralda (ed. Plaza & Janés, 2012), es una novela que mezcla varios géneros para ofrecernos una apasionante aventura, escrita por Carla Montero, autora de ?Una dama en juego?, con la que ganó el Premio Círculo de Lectores de Novela y de la que ha vendido más de 40.000 ejemplares. Esta es su segunda novela, cuyos derechos de publicación ya han sido adquiridos en varios países antes de publicarse en España.

La novela tiene como protagonistas a dos personajes que resultan todo un acierto, dos mujeres separadas en el tiempo, pero unidas por un enigmático lienzo que cambiará sus vidas. LEER MÁS

París, año 1942. Sarah Bauer, hija de un industrial judío, deja Estrasburgo y acude a la capital francesa para v ... [leer más]
    (Carla Montero Maglano)

0
  • Regreso al Jurásico Vol.1

hace 11 años | 0 | 0 | |

Una nueva aventura de vuestro detective favorito: Bat Pat. ¡Y con olores!Roberto Pavanello nació en Milán en 1958. Es profesor de italiano en un instituto de educación secundaria y colaborador del IRRE, el Instituto Regional de Investigación Educativa. Ha trabajado como consultor para diferentes editoriales italianas, elaborando planes lectores y, desde el año 1990, desarrolla actividades de animación a la lectura, tanto para adultos como para niños. También es autor de libros infantiles, entre los que destaca la serie la serie Bat Pat, traducida ya a 5 lenguas. ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • Divas Rebeldes - En Librerías Beta

hace 11 años | 0 | 0 | |

DIVAS REBELDES. MORATO,CRISTINA. 978-84-9989-476-8. Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kenn... ... [leer más]

0
  • LA EDAD DE ORO - En Troa Librerías

hace 11 años | 0 | 0 | |

LA EDAD DE ORO. GRAHAME, KENNETH. 978-84-321-4177-5. Colección de recuerdos de infancia ambientados en una granja inglesa que reúne un prologo y diecisiete historias... ... [leer más]

0
  • Inteligencia ejecutiva, La

hace 11 años | 0 | 0 | |

El libro más esperado de la Biblioteca UP.Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a lar ... [leer más]
    (Marina, Jose Antonio)

0
  • Horas oscuras, las - Ferrandiz, Juan Francisco - 9788425347917

hace 11 años | 0 | 0 | |

Mientras el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en el agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal.Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse...Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el con ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • Un mundo feliz - Huxley, Aldous - 9788497594257

hace 11 años | 0 | 0 | |

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • Juego de Ender, el - Card, Orson Scott

hace 11 años | 0 | 0 | |

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.La novela, primera de una serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista. ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • Mapa del cielo, el - Palma, Félix J.

hace 11 años | 0 | 0 | |

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundorevelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombresmurciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopiosno tardaron en demostrar que aquello no era más que una granmentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna sealmacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, unahuraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado dela alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, estáconvencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz deengañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a sumás infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore,un regalo muy e ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • En resumen ... o casi

hace 11 años | 0 | 0 | |

¿Otro libro más de Hessel? No. Este hombre excepcional nos habla del transcurso de su vida y sobre todo de las dos últimas décadas. Gracias a los grandes temas que estructuran el pensamiento contemporáneo Hessel nos ofrece aquí su autobiografía intelectual. Su reflexión se nutre de referencias a eminentes figuras políticas y literarias: Edgar Morin, Jean-Paul Dollé, Daniel Cohn-Bendit... que son sus referentes.En resumen... o casi aborda de forma sucesiva los temas de la indignación y sus límites, la compasión, el amor, la admiración, la fuerza de las palabras, el compromiso político, la definición de la democracia. ... [leer más]
    (Hessel, Stéphane)

0
  • Exitus - Luque, Antonio

hace 11 años | 0 | 0 | |

«Es el número uno. No creo que haya músicos mejores que él.» J (Los Planetas)Pepito es un joven estudiante de clase obrera que vive con su padre, recién operado de una laringectomía, y su madre, una ama de casa que se cuida poco y habla siempre a gritos. Enamorado de su vecina, Margarita, y terriblemente desorientado, Pepito sufre un golpe que dará un vuelco a su vida: una explosión de gas en el piso de sus padres le deja huérfano de padre y con la madre ingresada en el hospital. A partir de ahí, el protagonista deberá empezar a buscar su lugar en el mundo por su cuenta, sin prácticamente ninguna ayuda. ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • Enredo de la bolsa y la vida, el

hace 11 años | 0 | 0 | |

El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la ... [leer más]
    (Mendoza, Eduardo)

0
  • Sombra de la sirena, la

hace 11 años | 1 | 2 | |

LANZAMIENTO 30 DE ABRIL DE 2012Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian ... [leer más]
    (Lackberg, Camilla)

0
  • V de venganza

hace 11 años | 0 | 0 | |

La detective Kinsey Millhone se enfrenta a un complicado y peligroso entramado de casos. Mientras una mujer de turbio pasado se suicida en circunstancias extrañas, un chico consentido acuciado por las deudas de juego cree poder burlar al sistema, y la vida de una joven encantadora está a punto de partirse en mil pedazos. Pero, además, Kinsey se topa con una red de ladronas profesionales que trabajan para la mafia; con un marido infiel, rico y despiadado; con un policía corrupto tan afianzado en su cargo que se ha vuelto inmune a las denuncias; con un gángster siniestro, brutal y sin conciencia; y con un viudo solitario que llora la muerte de su amante, desesperado por obtener respuestas que podrían ser mucho peores que el dolor de su pérdid ... [leer más]
    (Grafton, Sue)

0
  • Escuela de postres

hace 11 años | 0 | 0 | |

Útiles, técnicas y recetas de postres, explicados paso a paso.Escuela de postres proporciona un gran número de respuestas a las dudas más frecuentes a la hora de elaborar todo tipo de postres. Esta obra, ilustrada minuciosamente con cientos de paso a paso, ofrece las técnicas básicas para elaborar en casa postres de lo más apetitosos. El volumen se divide en tres grandes apartados. En el primero, Postres al horno y fritos, encontrará las técnicas para elaborar las bases más clásicas de los postres hechos en el horno y de repostería. El segundo apartado, Postres de cuchara, le sorprenderá por la riqueza de secretos y variantes que se pueden experimentar en la elaboración de mousses, bavarois y sorbetes. En el tercer apartado, Compotas y post ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0
  • En primera linea de fuego

hace 11 años | 0 | 0 | |

Diciembre de 1968. Tras los asesinatos y la violencia desbordada de la Convención Demócrata celebrada en Chicago, el desencanto y la desconfianza han acabado con el idealismo del Verano del Amor. En el North Side de la ciudad, la veinteañera Cassandra anhela ser independiente: abandona el hogar de sus tíos abuelos Ivy y Woody y se muda a una comuna hippy donde las drogas, el amor libre, las protestas anti-Vietnam y el activismo afroamericano están a la orden del día. Pero en el intento de definir su identidad, Cassandra se topa con el lado oscuro de la paz, el amor y la libertad cuando descubre los cadáveres brutalmente destrozados de la pareja interracial más carismática y activista de la comuna. Al investigar sus muertes con ayuda de Ivy ... [leer más]
    (Javier Fernandez Martinez)

0